Fundamos la empresa con el objetivo de impulsar cambios sociales e impactar positivamente la elaboración y ejecución de las políticas públicas. 

Nuestro equipo está compuesto por individuos altamente creativos e ingeniosos y que están comprometidos con nuestra misión de impactar las políticas públicas y mejorar los resultados del gobierno. Compartimos la pasión por innovar y mantenernos al día sobre los últimos acontecimientos en nuestro campo de conocimiento, para constantemente lograr resultados excelentes. Contamos con una sólida formación en políticas públicas adquirida tanto en instituciones académicas como en instituciones gubernamentales.  

En adición a los perfiles de los miembros seniors que se muestran a continuación, nuestro equipo está compuesto por un grupo de consultores asociados con una basta experiencia trabajando en proyectos de diseño, desarrollo, evaluación e implementación de políticas publicas con componentes tanto de tecnológicos como de análisis de datos.

 

Conoce a nuestro equipo

 

Héctor Cárdenas Ph.D

Presidente y Co-fundador

Presidente y Co-fundador

El Dr. Héctor Cárdenas es Co-fundador de The Ergo Group así como presidente y director general desde el 2007. Héctor tiene más de 17 años de experiencia diseñando e implementando sistemas de información en el sector público. Se especializa en administración pública, en particular en reingeniería de procesos de negocio y en el uso de tecnologías de información para mejorar tanto el diseño e implementación de políticas públicas como la prestación de servicios públicos. Héctor dirige el desarrollo de la plataforma Mētis y está directamente involucrado en todos los proyectos de la empresa. Héctor obtuvo una maestría en Política Pública y un doctorado en Política Pública de la Goldman School of Public Policy de la Universidad de California, Berkeley y una maestría en Administración Pública del École Nationale d’ Administration de Francia. Actualmente, es profesor invitado en la Goldman School of Public Policy de la Universidad de California, Berkeley y profesor afiliado en el CIDE en dónde ha dirigido los proyectos de colaboración entre el CIDE y la SRE en materia de modernización de los servicios consulares desde 2009.

José Ángel Canela-Cacho Ph.D

CFO y Co-fundador

CFO y Co-fundador

El Dr. José Ángel Canela-Cacho es Co-fundador y tesorero de The Ergo Group. José Ángel tiene una amplia experiencia en el ámbito profesional y académico, donde se ha desempeñado como consultor, administrador público, profesor e investigador y es especialista en el uso de métodos analíticos aplicados a la política pública, incluyendo el análisis estadístico y legal.  José Ángel cuenta con un doctorado y una maestría en políticas públicas y gestión de la Universidad de Carnegie Mellon así como con una maestría en estadística también de la Universidad de Carnegie Mellon y una maestría en asuntos políticos e internacionales por la Universidad de Minnesota.  Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana en la Ciudad de México.

Álvaro Villagra Román

Director de Tecnologías de Información

Director de Tecnologías de Información

El Ing. Álvaro Villagra está a cargo de la Dirección de Desarrollo de Tecnología en The Ergo Group. Álvaro tienemás de 20 años de experiencia como consultor y arquitecto de software en proyectos de tecnología de información, tanto en el sector público como en el sector privado.  Ha trabajado en proyectos para PEMEX, CFE, Infonavit y Profeco, así como con varias empresas líderes del sector privado. Se ha especializado en modelos de procesos de negocios y tecnologías de información orientada a objetos para mejorar los servicios organizacionales. Álvaro es arquitecto y desarrollador senior de Mētis™ y ha desarrollado el diseño de tecnología e implementación de soluciones Mētis™ ofrecidas por The Ergo Group. Además, ha dirigido varios proyectos de tecnología en Chile, México, Estados Unidos y Canadá, entre los cuales se encuentran Metis BPM Engine (Workflow Engine and Rule Engine), Metis Specialized Modules y Metis Interconnection Modules. Álvaro cuenta con una licenciatura en ingeniería mecánica de la Facultad de Ingeniería Mecánica del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría de La Habana, Cuba.