Diseño, evaluación y diagnóstico de políticas públicas

Desarrollamos programas y políticas públicas basados en evidencia y en análisis de datos.  Llevamos a cabo diagnósticos y evaluaciones de programas para mejorar sustancialmente la formulación de políticas públicas y así resolver eficazmente los problemas sociales.

Diagnóstico de políticas públicas

Un diagnóstico acertado es imprescindible para crear soluciones eficaces. En The Ergo Group, ayudamos a nuestros clientes a identificar, entender y visualizar cada aspecto de los problemas de política pública que enfrentan, de tal forma que puedan identificar alternativas de solución.

Diseño de programas

Nuestro equipo ayuda al gobierno a enfrentar problemas relacionados con la creación e implementación de políticas públicas. Logramos esto a través de programas eficientes, centrados en atacar el problema de raíz. Utilizamos un enfoque basado en resultados de manera que los fondos públicos sean utilizados de manera eficiente con el objetivo de incrementar el bienestar social.

Evaluaciones de impacto social 

Nuestras evaluaciones de impacto social ayudan a diseñar e implementar mejores políticas y proyectos al proveer la información precisa del impacto positivo o negativo de cada uno de los aspectos que rodean un proyecto. En este sentido, generamos evaluaciones pro activas enfocadas en lograr la realización de proyectos sustentables y redituables con el apoyo y participación de la población local. 

Las evaluaciones de impacto social no sólo son una obligación legal para muchos proyectos, sino que representan una oportunidad para identificar, sopesar y mitigar riesgos. Nuestra metodología representa una  verdadera herramienta de gestión de los riesgos sociales de un proyecto que parte de la realización  de estudios de línea base y una retroalimentación y comunicación continua con la comunidad local,  así cómo un acompañamiento cercano en el diseño y planeación del proyecto.

Evaluación de programas

La evaluación de programas es una tarea esencial. Sólo a través de una evaluación bien hecha los contribuyentes, funcionarios públicos y oficiales de gobierno pueden saber si los fondos públicos se están traduciendo en resultados. En The Ergo Group, nos dedicamos a hacer evaluaciones rigurosas que ayuden a los gobiernos a identificar aquellos programas que funcionan y aquellos que deben ser modificados para obtener los resultados deseados. Nuestras evaluaciones promueven políticas públicas efectivas basadas en evidencia.

Caso de estudio