Cliente: CONCAMIN (Confederación de Cámaras Industriales)

 

Cliente: Frente a la necesidad de avanzar en materia de competitividad, el sector privado e  industrial formó una alianza con academia, gobierno y sociedad civil. A partir de esta alianza se crea el Sistema Nacional de Competitividad. 

Problema: Esta alianza tenía la necesidad de una herramienta que automatizara el modelo de evaluación de proyectos y programas, con el objetivo de priorizarlos de acuerdo al impacto que estos generan en competitividad.

La solución de Ergo: Desarrollamos una herramienta informática para auxiliar en el alta, evaluación y seguimiento de los proyectos que formarán parte de la Agenda Nacional de Competitividad. Esta herramienta se compone de: una herramienta de evaluación, un simulador de impacto y un tablero de indicadores. 

Cliente: Secretaria de Relaciones Exteriores, México

Los consulados de México en Estados Unidos enfrentaban importantes atrasos, procesos ineficientes y falta de estándares para la atención al público.

La solución de Ergo: Implementar una estandarización de procesos para la documentación de servicios en 30 consulados mexicanos que se tradujo en una mejora substancial en la prestación de servicios.

Read More